‘The Help’: Criadas que aspiran a los Oscars

Sin duda alguna, esta película tomó a muchos por desprevenidos, y debo incluirme, pues no suelo leer reviews ni ver trailers antes de ver una película, a no ser que esté espectante de ella, lo que si, cuando me acosté para verla estaba convencido de que vería una comedia, y vaya comedia con la que me topé… Ambientada en los década de los 60, este drama nos presenta a Skeeter (Emma Stone) como la típica chica diferente que está destinada a sacudir la vida de los demás pero aún no es conciente de su destino. Nuestra protagonista se ve envuelta en un mundo donde las negras son las chachas (criadas) del hogar, mientras que las señoras de la casa no hacen más que holgazanear todo el día o pasar sus horas en una fiesta de té con sus amigas. Skeeter cada vez se vuelve más conciente de las injusticias que rondan en su ambiente y decide hacer algo al respecto.

Sin duda alguna estamos ante una película que no pasará por desapercibida en las premiaciones, y más aún en los Oscars por lo que tratan, la discriminación por la raza. Más allá del tema que se trata en la película, lo importante es cómo lo aborda Tate Taylor, siendo su segundo trabajo como director es realmente impresionante como se lució con este largometraje y más aún considerando el hecho que el adaptó el guión para la película, dió matices bastante interesantes, con escenas dignas de nuestras lágrimas pero otras bastante simpáticas (algo de cómico tenía la película, tan errado no estuve). Obviamente no debemos desameritar los trabajos aparte del directo, cómo la banda sónora por parte de Thomas Newman que por más que no resalte por encima del film, lo acompaña justamente, o la ambientanción, que fue sumamente bien lograda que nos hace sentir que realmente somos parte de esta época tan conflictiva.

Sin duda alguna el carisma y la belleza de Emma Stone quedan ahogados ante las actuaciones de Viola Davis y Octavia Spencer, son las que, sin duda alguna, llevan la película a sus espaldas. Empecemos con la co-protagonista Aibileen Clark, una de las tantas criadas atormentadas por su color de piel, es una protagonista que llega, con una historia profunda y desgarradora, interpretada por Viola, quién ya en ‘The Doubt’ demostró sus dotes como actriz dramática, pero aquí agrega un plus que hace que su perfomance sea digna de otra nominación al Oscar, que sin duda le tocará. Luego tenemos a Minny Jackson, encarnada por Octavia, quién sin duda da ese toque cómico a este dramón para que no nos suicidemos mientras lo vemos, su personaje, es para mi, una apuesta fuertísima para los Oscars, creo que su nominación es más que obvia, pero las posiblidades de que gane son altísimas considerando que su personaje, además de ser quién da toque cómico a un drama, tiene también momentos dramáticos bastantes desgaradores.

Sin duda alguna, una película que no pueden dejar pasar, actuaciones increíbles, dirección acorde, guión inteligente, dosis de drama con un poco de comedia para no morir mientras vemos.

PD: Lo único que me pareció medio tonto de la película, fue que trataron de hacer ver a Emma Stone como la fea que nadie quería en el colegio… Nada que ver luego.

Anuncios

3 pensamientos en “‘The Help’: Criadas que aspiran a los Oscars

  1. Pingback: “50/50″: « Opiniones sin palomitas

  2. Pingback: Oscar 2012: Predicciones y favoritos « Opiniones sin palomitas

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s