‘Drive’: Acción, drama y suspenso en la medida exacta

Carey Mulligan es una de las actrices a las que le sigo el paso, desde que la vi en ‘An Education’ estoy muy interesado en toda producción en la que ella se vea involucrada. Por esta razón no puedo negar que vi el trailer de ‘Drive’ apenas salió, tampoco negaré que lo vi trailer y dije “Ahhh, ha de ser una de esas películas de acción sin demasiado contenido” Sin duda alguna, el tiempo se encargaría de volver a enseñarme que debo ignorar a los trailers y evitar tener expectativas, aunque estas sean negativas.

Un hombre a quien solo le gusta manejar, sin importar su rumbo, ayudando a maleantes por la noche y teniendo un trabajo “humilde” durante el día. Su vida cambia repentinamente cuando conoce a Irene (Carey Mulligan). Por más que esto parezca una película que está destinada a la acción sin ningún proposito, director y guionista se unen para demostrarnos que es posible hacer una película entretenida, con una dosis de suspenso y drama.

Desde que comienza, uno se percata que no es “una película de acción más” ¿Por qué? Pues por el score. Me parecía que conocía el estilo del compositor, hasta que apareció su nombre en los créditos, Cliff Martínez. Lo conocía por su impecable trabajo en ‘Contagion’ y evidentemente, su estilo se nota aquí. Musicalmente, estamos ante algo parecido a lo que fue ‘The Social Network’, con sonidos bastante sintéticos, pero aún así, sin perder “calidad” musical. No voy a negar que el score llama muchísimo la atención y va perfectamente con la película, pero quizá yo sea muy clásico para los sonidos sintéticos. Personalmente creo que transmiten más sentimientos los instrumentos. Más allá de mi opinión personal, hay que admitirlo, le trabajo de Cliff es digno de admirar.

Todos los actores, pero eso si que es todos, actúan por lo menos al nivel mínimo del largometraje. Como toda película, tiene actores que sobresalen, esos son nuestros protagonistas y uno más. Ryan Gosling es el actor perfecto para este papel, no vi muchas películas con el, pero este actor definitivamente, supo hacer que uno empatice con su personaje. Demasiado “duro” ya es el carácter de su personaje, nada lo saca de su esquema y tranquilidad.

Después tenemos a Carey Mulligan, que por más que siempre nos venga con el mismo tipo de personaje, se la siente, uno siente su personaje, tiene “presencia” en la película. Pareciera ser que ella es la actriz ideal para ser la inocente y débil de la película, espero verla pronto en un papel diferente. Después tenemos, a quién si fuera por órden de actuación lo nombraría primero, Albert Brooks. Como toda película de esta índole, no puede faltar el villano… y vaya villano que tenemos. Brooks y su personaje me parecen una mezcla entre, se lo raro que sonará esto, Don Vito Corleone de ‘The Godfather’ y el Joker de ‘The Dark Knight’, un personaje tranquilo que de repente nos da dosis de adrenalina en la medida justa. Y obviamente, una actuación que va perfectamente con el personaje, dandole más credibilidad.

Casi nunca me gustan las películas de “Acción”, por eso es raro ver que digo que es buena, es por que tiene algo de diferente. Por que generalmente me aburren a más no poder. Drive va mucho más allá de la simple acción por entretener, y nos presenta la realidad tal cual, con sus dificultades y sus efímeros momentos de felicidad. Algo que realmente quiero destacar es una escena. SPOILER Durante la persecución tras el asalto para pagar las cuentas del esposo de Irene, se puede apreciar una de las mejores escenas que se puedan ver este año, todo está como y donde debería, la cámara es perfecta, los efectos de “slow motion” son perfectos, es increíble como en tan pocos segundos se puede transmitir tanta emoción y desesperación al mismo tiempo.
Esta es una de esas películas que no pueden dejar pasar si son amantes de las películas de acción, y si son de los que les gusta el drama como a mi, tampoco, es una película que experimenta a la perfección con los estilos y los sentimientos. Acción, drama y suspenso en la medida que necesitamos.
Anuncios

7 pensamientos en “‘Drive’: Acción, drama y suspenso en la medida exacta

    • Si demasiado, me molesta cuando escucho que dicen que no sabe actuar…

      Gracias por pasarte ya lei tu comentario y por cierto gracias que te vaya bien saludos

  1. Pingback: “Crazy, Stupid, Love”: Una comedia imperdible « Opiniones sin palomitas

  2. Pingback: Oscar 2012: Predicciones y favoritos « Opiniones sin palomitas

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s