‘Bridesmaids’: Las actuaciones lo hacen todo

Creo que el cine de hoy en día va en picada cuando hablamos del género cómico, pero alguna que otra vez uno se encuentra con una sorpresa, esta es una de ellas. ‘Bridesmaids’ es la combinación ideal entre humor, bitches y un toque de drama. La idea es bastante simple, los celos entre las mujeres, este ha de ser uno de los temas más usados para hacernos reír, pero lo importante aquí no es el tema, sino como se desarrolla.

En los primeros minutos, no sé por qué, me recordó bastante a ‘American Pie’, y como las bromas sexuales casi no me causan gracia, entonces ya me dije a mi mismo “Esto no me gustará“, pero ha medida que se iba desarrollando la historia, iba  tomandole el hilo, hasta que no lo quería soltar. Creo que lo más importante en esta película fueron las actuaciones. Realmente me sorprendió cuando recibieron nominación a los Golden Globe a mejor cast, pero ahora que vi la película, no dudo que esa nominación se la tienen merecida. Otra cosa bastante interesante, es que la actriz principal, Kristen Wiig, también es una de las guionistas, lo que da puntos extra a esta mujer.

Como dije unas líneas más arriba, la idea de la película es bastante simple y repetida, pero el guión se encarga de que la falta de originalidad de la idea principal, sea ignorada. Este largometraje recurre a todos los elementos cómicos para sacarnos unas cuantas risas, desde las cosas ridiculas, hasta las sexuales. No negaré que hay un momento que uno siente que la historia se corta por problemas del guión, pero entre tantas partes simpáticas, uno ni se da cuenta de esto.

Sin duda alguna estamos ante un montón de actrices que saben bien lo que hacen, pero si alguien resalta entre este montón de talento, esa es Melissa McCarthy. Su personaje es bastante simpático, además ella lo lleva de una manera bastante inteligente. Yo en lo personal me reí más de ella que de nuestra protagonista. Pero no por eso debemos desameritar a Kristen, quién se desenvuelve con bastante peculiaridad en esta película, pues su personaje, además de intentar hacernos reír, también atraviesa ciertos problemas, y yo creo que ella logró que uno empatice por la crisis que pasó. Otra actriz que no debemos olvidar es a Rose Byrne,además de ser una bitch a máximo nivel, también su papel exige momentos… “dramáticos”, si es que así podríamos llamarlos.

Si bien es cierto que estamos ante una comedia, tengo que mencionar que hacia la tercera parte de la película, se va poniendo intensa la cuestión. No sé si yo lo vi así, o realmente esa era la intención. Pero hubieron momentos que me parecieron bastante fuertes y dramáticos, no era nada simpático ver escenas “intensas” y llenas de histeria como esas. Un punto que creo solo yo puedo tomarlo como “negativo” es lo predecible que es la película, es una de las pocas cosas que objeto en ella. Demasiado predecible, aunque obviamente el chiste de la película no es que te sorprendas con el final, sino que pases un buen momento con conocidos o solo como fue en mi caso.

En conclusión, Bridesmaids es una película ideal para verla con los amigos, tiene todo lo que se necesita una buena “comedia”, buenas actuaciones, bromas no TAN recurrentes ni repetitivas y un poco de dramatismo para no empalagarnos con tanto humor.

12 pensamientos en “‘Bridesmaids’: Las actuaciones lo hacen todo

  1. Decididamente estoy alejado de las comedias de Hollywood porque todas me parecen iguales y muy tontas, pero cada tanto tenemos verdaderas joyas. El año pasado fue ‘Easy A’ (película que te recomiendo absolutamente) y este año es ‘Bridesmaids’. Sobre todo, su éxito fue inesperado porque tuvo un boca a boca muy interesante, hecho que la coronó como la comedia liderada or mujeres más exitosa con un rating R, podio que tenían las féminas de ‘Sex and the City’.

    La verdadera razón por la cual ‘Bridesmaids’ sobresale por sobre otras comedias es porque nunca hubo un grupo de mujeres que tengan tanta química entre ellas, y en situaciones totalmente cotidianas. El crédito de esto corre en cuenta de la también actriz Kristen Wiig y Annie Mumolo, que literalmente llenan al film de situaciones terriblemente embarazosas, diálogos hilarantes y personajes extremadamente divertidos. Otro punto que sobresale es que mezclaron muy bien los momentos de comedia con toques de drama muy bien logrados.

    Para mi gusto, ‘Bridesmaids’ es LA comedia del año. Punto.

    Si te place, podés leer mi reseña en el link que sigue:

    http://lucksaw.blogspot.com/2011/09/damas-en-guerra-bridesmaids.html

    • Ya vi “Easy A” y efectivamente, morí de risa 😀
      A mi la actriz que más me llamó la atención de Bridesmaids fue Mellisa, quizá por su personaje que no dejaba de hacerme reír.

  2. Por ahí escuché una frase que decia algo así: Las mejores comedias son las que repiten los clichés pero los desarrollan de manera diferente, no así las que tienen una idea original pero el desarrollo es mundano”

    Bridesmaids es una bocanada de aire fresco, donde las actuaciones definitivamente hacen que la trama sea llevadera. Si bien no quiero desprestigiar el guión, no hubiera sido lo mismo si actuaban Cameron Diaz y Katherine Heigl, por ejemplo.

    La mejor comedia del año, seguida de cerquita por Horrible Bosses.

    Genial reseña Mauri! Concuerdo con un 90% por ahí jajajaja.

  3. Melissa McCarthy se robo la pelicula, mas aun en un rol 1000% diferente a lo que uno esta acostumbrado de ella. (gilmore girl o Mike and Molly)

    Lo que da pena fue el desperdicio que se hizo de John Hamm (hammmmm XD), si lo que querian es explotarle sexualmente, lo hubiesen explotado hasta el extremo. jaja

  4. Yo creo que es temprano para decir cual es mi favorita del año (que irónico que estamos a dos semanas que termine el año), pero en serio, recién en enero se consiguen las películas con aspiraciones a los Oscars, haha.

  5. viendo lo que se estrena en mi pais es mas que seguro que no habra nada mas bueno…porque aqui son vacasiones y en esta fecha solamente se estrenan cosas taquilleras y cine del genero infantil

  6. Pingback: Oscar 2012: Predicciones y favoritos « Opiniones sin palomitas

¿Qué opinas?

