‘Tyrannosaur’: Pequeñas dosis de drama y largos minutos de aburrimiento

Creo que esta ha de ser una de las películas más irregulares que vi este año. Esta hecha de una manera tan poco usual que no se bien que pensar de ella. El poster y el nombre parece querer atrapar espectadores desesperadamente, ciertamente, yo fui uno de los que cayó. Les advierto que no están ante un drama con dinosaurios sacados de ‘Jurassic Park’, sino ante un experimento (en mi opinión fallido) por explorar el dolor que enfrentamos los humanos.

Joseph (Peter Mullan) es un hombre con rabia a la vida, y una violencia indomable, que al encontrar a Hannah (Olivia Colman) halla un consuelo, un soporte para controlar su ira inexplicable. Al mismo tiempo, la ayuda a sobrellevar los problemas que tiene en su matrimonio. Una historia bastante simple que pudo prestarse para más.

Es la primera vez que veo a Olivia Colman en una película, es más, esta película la vi por ella. Un amigo me dijo que tengo que verla por que ella tiene chances de nominación al Oscar tras su performance. Dudo bastante que ella logre posicionarse dentro de las 5 nominadas, pero ya veremos. Lo cierto es, que su actuación si es la de una nominada (y también si Sandra Bullock ganó el Oscar…), y hace que esta película sea por lo menos semidigerible en sus primeros largos minutos. Su actuación como debota cristiana y como una mujer con problemas gigantescos es inaudita, hace que uno sienta “pena” por todo lo que está pasando su personaje, es más, roba totalmente el protagonismo a Peter Mullan, quien si va acorde a lo necesario, no sorprende.

Esta es una de las tantas cosas raras que posee este film. En un principio, pensamos que Joseph es nuestro protagonista, hasta que aparece Hannah y arrebata ese liderazgo, tanto por la actuación de la actriz como por el guión que da mucho más importancia a su personaje. Hasta tal punto que parece que estamos viendo un episodio del programa mexicano ‘Lo que callamos las mujeres’. Quizá el guionista hizo esto para experimentar con los “puntos de vista” de la historia, realmente no sé, pero lo cierto es que incomoda bastante. Aparte de estos cambios protagónicos que causa el guión, parece que no se trabajó al máximo, los primeros minutos de la película son bastante difíciles de digerir y muy “largos” por así decir.

Algo que tengo que admitir es que la dirección de esta película es muy buena. Definitivamente Paddy Considine sirve como director, lo que no ha demostrado todavía como guionista. Más aún considerando que esta ha sido su primera película como director. Consigue tomas y momentos bastante dramáticos que al fusionarse con las actuaciones logra escenas tan fuertes que lastimosamente se pierden con bastante rapidez a causa del guión.

No estoy seguro si esta sea una película para recomendarla, es muy irregular en su desarrollo y bastante aburrida en sus primeros minutos. Pero lo cierto es, que si son fanático de perfomance de actrices como yo, no pueden perderse la actuación de Olivia Colman en esta película.

Anuncios

2 pensamientos en “‘Tyrannosaur’: Pequeñas dosis de drama y largos minutos de aburrimiento

  1. no me espere esa comparacion con “Lo que callamos las mujeres”….. XDD

    a Olivia la veras mas seguidamente.. mas aun haciendo de hija de Margaret Thatcher en Iron Lady

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s