‘Crazy, Stupid, Love’: Una comedia imperdible

Cuando me hablaban de esta película, nunca sabían decirme exactamente qué era. Unos me decía comedia, otros me decían drama, no entendía como puede ser  tan complicado categorizar una película. Al verla, creo que entendí perfectamente el porqué sucedía esto. Estamos ante una comedia con muchas escenas de drama, es más, la historia en si es “dramática” y en los primeros minutos, no sabes si se supone que tienes que reírte o debes de sentirte mal por la situación. Esta mezcla increíble de los géneros, más el perfecto cast seleccionado hacen de ‘Crazy, Stupid, Love’ una película impredible.

Cal Weaver (Steve Carell) lleva varios años de casado con su esposa Emily (Julianne Moore), quien opta por el divorcio tras un Affair de oficina. De aquí en adelante Cal comienza una “nueva vida”, que es impulsada por su nuevo amigo, Jacob Palmer (Ryan Gosling), responsable de enseñarle todos los “trucos” para retomar su masculinidad. A partir de esta premisa bastante simple van sucediendo una serie de eventos que demuestran una evolución bastante peculiar de los personajes como seres humanos, sacándonos varias carcajadas y una reflexión de vida bastante interesante.

El cast ha de ser una de las cosas más buenas. Ninguna película con Julianne Moore puede ser pasada por alto, con un personaje bastante simpático que logra sacarnos una que otra risa, ella logra lo que se buscaba (o por lo menos eso creo) personajes simpáticos pero que a la vez puedan ser bastante dramáticos. Después tenemos a Carell, que a mi personalmente, nunca me llamó mucho la atención, y aunque esta no fue la excepción, puedo decir que su trabajo fue muy satisfactorio, pues también supo sobrellevar la mezcla entre drama y comedia. Ryan Gosling fue medio sorpresivo, cuando lo vi en ‘Drive’ hace poco, pensé “bueno, seguro su caracter es así por eso le salió muy bien la actuación“. Pequeña sorpresa me llevé cuando lo vi en un papel más “libertino”. Actuando al principio como un ángel caído que tenía la misión de ayudar a Cal, si bien creo que fue uno de los personajes con menos momentos dramáticos, pienso que ha de ser uno de los que más risa saca, lleva bastante bien a su personaje.

Entre los secundarios tenemos a Emma Stone. Yo no se que tiene esta mujer, pero hasta ahora, todas las películas (si, fueron pocas) que vi con ella, me encantaron. Pareciera ser que tiene un encanto inexplicable, y no lo digo por que sea pelirroja y linda, sino por que tiene mucho carisma. Esta chica “llega” a los espectadores, y por más que su papel sea relativamente pequeño en esta comedia, igual se la siente. Existe una actriz que es bastante pasajera pero no puedo evitar nombrar, pues es de la que más me he reído, es Marisa Tomei. Su actuación como la profesora loca de octavo grado no tiene nada de dramático ni triste, su único proposito es sacarnos risas… pero en realidad consigue carcajadas muy largas.Y por último tenemos a Analeigh Tipton, quién encuentro no tan memorable, dudo que sea por su personaje, pero en si, hubieron pocos momentos en los que se la sintió.

Si bien tenemos un reparto de primer nivel, no debemos olvidarnos del guion. Este logra esa perfecta combinación entre drama y comedia, haciendo que no nos empalaguemos con momentos cómicos, y evitando también que queramos suicidarnos por lo dramática que es. Además de dejarnos una “gran lección de vida”, nos invita a reflexionar personalmente sobre determinados temas. Otra cosa bastante recalcable, es que la variedad de personajes busca que uno se sienta identificado con cualquiera de ellos. Yo en lo personal no me sentí identificado con ninguno, pero no se preocupen, yo nomás un amargado, seguro se identifican con alguien.

Creo yo que este son el tipo de comedias que recomendaría. Una que toque temas familiares “universales”, en los que no se ignoren ningún integrante de la misma, pues así consiguen que nadie se aburra. Muy recomendada verla en familia (yo no lo hice, pero no importa). Además tiene esos toques dramáticos (y fuertemente dramáticos) para que no nos empalaguemos y tiene una enseñanza “profunda”, no como acostumbran las comedias de hoy en día que te quieres reír de los aprendizajes tan obvios que intentan “inculcar”.

Un pensamiento en “‘Crazy, Stupid, Love’: Una comedia imperdible

¿Qué opinas?

