‘The Avengers’: Una mezcla explosiva de entretenimiento

A mi la verdad que las películas de superhéroes si bien me gustan y entretienen bastante, no son las películas que más llaman mi atención, ni mucho menos de las que más estoy espectante. Si bien ‘The Avengers’ era una de las películas esperadas del año, para mi era una película más, y siendo sinceros, después de haber visto hace 1 año ‘Capitan America’ esperanzas era una de las últimas cosas que le tenía a esta película. Por suerte, la vida, nuevamente, me enseñó que las cosas de las que menos espero, son las que más terminan entreteniéndome.

La temática, dentro de toda su complejidad nórdica, es bastante simple. La humanidad se enfrenta a su inminente (o no) destrucción, por lo que deben de confiar el destino de la Tierra a un grupo de personas con superpoderes (o no). Pero no se dejen engañar por la simple temática de la cinta, pues si quieren unas horas de entretenimiento semigarantizado, ‘The Avengers’ quizá sea lo que están necesitando.

Primero que nada, hablemos del reparto, que para ser una película con tantos “protagonistas” tiene muy buena interpretaciones de parte de los actores. En lo personal el actor que más he disfrutado fue Mark Ruffalo, como Hulk. Si bien me parece que este actor se repite bastante en sus personajes, lo cierto es que en esta película su fórmula va perfecta, dándonos momentos de bastante acción, así como varias escenas donde saca carcajadas a los espectadores. También tenemos a Robert Downey Jr. quien, al igual que Mark, no presenta nada nuevo, pero si un personaje que calza perfecto en la película, brindándonos además de acción, varios momentos muy simpáticos.

Si bien Mark y Robert me parecen los puntos más fuertes a niveles de actuación, también tenemos a nuestro antagonista, Loki, representado por Tom Hiddleston, quien sobrelleva perfectamente al personaje, con ese toque tan exquisito de superioridad que transmite adecuadamente. Lo mismo se puede decir de Jeremy Renner, quien sobrelleva y sobresale con su personaje de Hawkeye. Pero, la verdadera sorpresa de la noche fue Scarlett Johansson. Tengo que admitir que nunca me ha gustado esta actriz, ni ella, ni los papeles que desempeña, por lo que vi esta cinta con un prejuicio muy fuerte hacia ella. Quiera o no admitirlo, ella era la actriz ideal para su personaje, más allá de sus tan famosas curvas, su actuación es bastante convincente, además, su personaje ayuda bastante pues hace que, los amantes de las heartless bitches (perras sin sentimientos) en las películas como yo, terminemos amándola.

El resto del cast, a excepción de los dos que citaré más adelante, se comportaron acorde a su personaje,sin dar grandes interpretaciones pero nada menos de lo esperado. Pero primero que nada de Chris Evans como Capitan America, a el casi lo meto entre el grupo de “resto del cast” pero lo cierto es que, a mi parece, su actuación está por debajo de la exigencia de la película, si bien es relativamente acorde, me parece que, siendo un personaje tan importante, pudo haber dado mucho más. Ahora, Chris Hemsworth como Thor es un punto y aparte. ¿Vieron esos actores que ya molestan con su actuación?, bueno me pasaba a mi mientras veía esta película, cosa que no me pasa demasiado a seguido. Sinceramente creo que Chris no fue un hijo digno de Odin, si era por mi, él debía ser el adoptado.

Como ya dije casi a principio, la historia de esta película no es uno de los puntos fuertes de la misma, no juega un punto ni a favor ni en contra, es neutra. Digo esto eliminando de mi cabeza escena que me pareció totalmente absurda y ridícula, a tal punto que estuve a punto de gritar en el cine de la rabia. Ahora, si hablamos del guión tengo sentimientos muy bipolares hacia el mismo. Es muy cierto que es un guion bastante inteligente que mezcla perfectamente escenas puras de adrenalina y acción con otras escenas que nos descotillan de la risa para darnos un respiro, pero, todo exceso tiene sus consecuencias, y quizá tantos respiros simpáticos hayan perjudicado al guión, pues hubieron momentos que se notaban que era para reírse pero en el cine solo se escuchaba el crujido de las palomitas en la boca de los espectadores.

La dirección de Joss Whedon me pareció muy acorde, nada para dejarnos sin aliento, pero si un correcto trabajo. Supo bastante bien como utilizar los efectos de sonido para agregar mayor dramatismo a las escenas, así también supo como valerse de esos momento simpáticos para que las salas de cine terminen temblando de tantas carcajadas. Además de darle a cada protagonista su momento de gloria, logrando que el protagonismo sea equitativo.

También el nivel técnico fue algo bastante interesante, aun es muy temprano para hablar de nominaciones al Oscar, pero lo cierto es que los efectos especiales utilizados en esta película es algo que la academia no dejará pasar de largo sin antes echarle un vistazo.

En fin, ‘The Avengers’ es una película que vale la pena verla en el cine, no así en 3D pues estos no aportan nada interesante y solo son otra táctica para que nuestras billeteras queden más vacías. La dirección y el guion se encargan de que exista un evidente protagonismo compartido, dejando de mano de los actores la posibilidad de brillar más o menos que otros. Lo que puedes esperarte en esta película y, que sin dudas lo encontrarás, son: Explosiones, carcajadas, acción y más explosiones; una mezcla explosiva de entretenimiento.

5 pensamientos en “‘The Avengers’: Una mezcla explosiva de entretenimiento

  1. Hola!

    a mi me pasa al reves las cosas que menos espero mas me aburren…si soy sincera a mi esta me parecio igual que hugo…super latosa y larga…

    pd: buena critica

  2. A PESAR DE LAS DISCORDANCIAS, ES BUENO (COMO SIEMPRE TE DIGO) ALGUIEN QUE DE BUENAS RAZONES DE PORQUE ALGO LE GUSTO, PARA ASI PODER FORMARME UNA OPINION DE QUE NO VI YO PARA ENCONTRARLA MALA

    • A mi me gustó la película, pero creo que los fanáticos están exagerando al decir “la mejor película de superhéroes de la historia”. En mi opinión es superior de las superheróicas cintas normales, pero está algo lejos de ser la mejor.

  3. A diferencia de ti a mí sí me gustan las películas de súper héroes, me resultan bastante entretenidas, además soy fanática de los comics y me parece que la película The Avengers está muy bien lograda, que bueno que te haya sorprendido y gustado, ahora seguramente querrás ver la segunda parte, pero esperemos hasta mayo del 2015.

¿Qué opinas?

