‘Wreck-It Ralph’: El demoledor que repara corazones

Wreck-it-Ralph banner

Una de las cosas que me parecen fascinantes en las películas es cuando, tanto el público infantil como el adulto, disfruten de él, logrando que los padres o los mayores del hogar puedan ver largometrajes con los pequeños sin necesidad de aburrirse. Muchas animadas tienen esta característica y, sin dudas, ‘Wreck-It Ralph’ cumple perfectamente con esta consigna. Aunque gracias al mundo donde se desarrolla, tiene un pequeño plus; y ese mundo del que estamos hablando es el de los videojuegos.

En esta animada se relata la historia de Ralph, el villano del videojuego ‘ Fix-it Felix’, donde su misión es destruir un edificio para que al final el bueno del videojuego, Felix, lo repare. Aunque nadie sepa la vida detrás ser un villano, Ralph se encarga de contarnos lo despreciado que es por el resto de los personajes del juego, e inclusive que vive en un basurero. Decidido en cambiar su destino, se propone en conseguir una “medalla de héroe”, abandonando su juego y embarcándose en una aventura única, llena de risas y lágrimas para los espectadores.

wreck-it-ralph

Una de las cosas más sorprendente en este largometraje es todo el trabajo que existe detrás de este mundo recreado por Disney, logrando sorprendernos, inclusive con los que estamos familiarizados con los videojuegos. Los detalles y guiños que se muestran a lo largo de la película en la dimensión de los videojuegos es increíble, parece que no se les escapó una. Lo que dentro de este punto más me gustó, es el hecho que metan los guiños de forma muy natural, sin que interrumpa la narrativa o intente sobresalir, los mismos fluyen con el film, sin demasiada importancia, pero están ahí.

Ahora si, la historia en sí, tiene sus puntos buenos y malos. Lo único “malo” es que quizá tenga una narrativa demasiado simple y una historia predecible. Pero es justamente gracias a eso sale a relucir uno de los puntos más buenos. Al ser una película con una historia no demasiado “inovadora” ni tan “sorprendente”, debe poseer un guion interesante para que los espectadores no quieran levantarse de sus asientos. Por suerte, lo tiene. Gracias al guion se logra que las risas y llantos invadan la sala de cine. Otra cosa que tiene bastante a favor es que logra desarrollar a los personajes de forma muy natural pero a la vez profunda, logrando que uno empatice con ellos.

wreck-it-ralph

En cuanto al especto técnico de la película, puede decirse que no falla, aunque no sorprende demasiado (salvo un aspecto en específico). La animación es bastante acorde al film, sacándo una que otras risas por las adaptaciónes debido al hecho que sean todos partes de los videojuegos. Lo mismo de la música, no resalta mucho, pero nos ubica perfectamente, sin dejar dudas sobre donde estamos. Ahora, el aspecto que si me pareció sobresaliente es el sonido en sí. No la música, sino los efectos sonoros. Gracias a estos se consiguieron buenos guiños de forma natural, además, dieron mucha mayor credibilidad al hecho que estémos en el mundo de los videojuegos.

Aunque no necesariamente sea la mejor del año pasado, sin dudas ‘Wreck-It Ralph’ está entre las mejores animadas. Un esfuerzo sobrehumano en la creación de tan maravilloso mundo es lo que sin dudas hace que sobresalga. Gracias a su dinámica historia y guion logra que los espectadores empaticen con los personajes y mueran de risa con ellos. Si quieres pasar un buen momento con los chicos de la casa, o simplemente quieres ver una buena película, tienes que ir a verla.

Anuncios

5 pensamientos en “‘Wreck-It Ralph’: El demoledor que repara corazones

  1. Disney lo hizo de nuevo. Los efectos especiales son bárbaros y los pequeños detalles suman mucho para los fanáticos de los videojuegos retro como yo

    La trama es sorprendentemente buena. No creí que iba a emocionarme tanto con la historia, con las metáforas que tiene y la relación de Ralph con la nenita molesta.

    ¡Gran nota! ¡Felicitaciones! Yo también redacté mi propia crítica de esta peli. Te invito a que te des una vuelta para comentar y opinar.

    Crítica de Ralph: http://on.fb.me/102m3be

    ¡Saludos!

    Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano

  2. Gracias Luciano 🙂
    Lo que más me gustó de la trama es que, a pesar de ser sencilla, llega mucho al público y desarrolla muy bien a los personajes.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s